Guitarrista
Estudio 54 Stringsfield Musimaster EGM Estudio
Mat Guitar & Bass Organigrama Guitars Casa Tejera. Instrumentos Musicales

Estudio 54

Stringsfield

Musimaster

EGM Estudio

Mat Guitar & Bass

Organigrama Guitars

Casa Tejera

Bloque solidario

Guitarristas.org es una web dedicada a las guitarras y a los guitarristas. Pero creemos que no debe ser ajena a los problemas sociales, a los de las minorías, a los de quienes no tienen voz o no pueden hacerse oír.

La enorme y desde luego inesperada difusión que ha adquirido esta web (puesto 26.000 del ranking de www.alexa.com y 66.000 de netcraft.com a 14 de diciembre de 2005) nos ha hecho recapacitar un poco. No debemos perder la perspectiva de dónde estamos, y por eso creemos que debemos ceder un espacio pequeñito de nuestra portada para dar difusión a la voz de quienes necesitan ayuda.

Esa ayuda consistirá en dar difusión a sus actividades. Normalmente las asociaciones de afectados se contentan con que la sociedad conozca su existencia, su problema, y les comprenda. Luego, si cada uno se sensibiliza y quiere colaborar, o no, ya no es nuestra función.

Periódicamente iremos colocando en esta sección enlaces a sitios webs de asociaciones de afectados, colectivos marginados, excluidos socialmente, etc. La selección se hará con vuestras propuestas, que irán acompañadas de una breve descripción del problema (tres líneas) y el enlace correspondiente.

Espero que sea de vuestro agrado esta nueva sección. No se trata de cortarle el rollo a nadie, ni de convertir una web lúdica en un muro de lamentaciones. Se trata de cunplir una obligación que los "ricos", los "sanos", los que sólo sufrimos problemas "menores" tenemos con toda esa gente. Alguno pensará que queremos lavarnos la conciencia. Es posible, pero al menos no miramos para otro sitio, y desde luego no hacemos mal a nadie.

Guitarristas.org, diciembre de 2005.


Asociación Española contra el Cáncer

El primer enlace que queremos poner es el de la Asociación Española contra el Cáncer. Según las estadísticas, una de cada tres personas contraerá algún tipo de Cáncer en España. Eso significa que de los mil y pico usuarios de esta web alrededor de unos 300 "caerán". Quizá con ese dato comprendamos lo cerca que está esta "realidad".

Esta asociación lucha por la información, la prevención y la investigación. Desde aquí un peueño, simbólico reconocimiento. Pincha en el enlace.

Periódicamente iremos añadiendo más enlaces, para dar cabida a otras asociaciones.


Asociación "El Refugio"

No podemos dejar pasar la oportunidad de echarles un cable, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros hermanos pequeños. Esos pequeños seres que recorren kilómetros de distancia para encontrar a su dueño, salvan vidas haciendo el "trabajo sucio" en catástrofes naturales o provocadas por el hombre o, simplemente, nos hacen pasar parte de los mejores momentos de nuestra vida, son abandonados, apaleados hasta morir, explotados y humillados por desalmados cuyos actos suelen quedar impunes y, para colmo, no hay ley a nivel nacional que los ampare.

La asociación "El refugio" vela por la defensa de los animales y denuncia su maltrato y abandono. Los acogen y garantizan su bienestar transitoriamente a la espera de la adopción. E incluso después de ésta, le hacen un seguimiento. En fin, que ahí están y nosotros aplaudimos su labor y los apoyamos.

Los animales siempre son los últimos en todo, ya es hora de que nos acordemos de ellos.


Extraído de la página web de FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se constituyó el 17 de Abril de 1999, formada por asociaciones y entidades sin animo de lucro, que se ocupan de la atención a enfermedades de baja incidencia.

Desde FEDER se busca equiparar los derechos de los afectados por estas enfermedades poco frecuentes a los del resto de ciudadanos. También pretendemos, dentro de la diversidad de características mostradas por cada patología, mejorar su calidad de vida a través de su integración social, estimulando la normalidad, la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad.

Actualmente, más de 100 asociaciones españolas de afectados por diferentes Enfermedades poco frecuentes constituyen esta Federación. Así mismo pueden asociarse a nuestra entidad de forma individual aquellas personas afectadas por enfermedades raras o poco frecuentes que no cuenten con asociación que les represente en nuestro país.

La FEDER es el punto de referencia en nuestro país para todas las personas afectadas por enfermedades poco comunes, muchas de ellas gravemente debilitantes, que pueden causar deficiencias motoras, psíquicas, mentales o plurideficiencias, de las cuales el 80% de ellas son congénitas.



Unicef

Unicef es la la organización más importante en la defensa de los derechos de la infancia, activa en 191 países por medio de programas de país y Comités Nacionales.

Pertenece a la Organización de Naciones Unidas. Actúa en cada país a través de fundaciones. Son innumerables las iniciativas y programas desarrollados en los países del tercer mundo y en vías de desarrollo. En los países desarrollados, como España, se dedica a trabajar por la sensibilización de la sociedad con respecto a los problemas de la infancia.

Unicef no es una ONG al uso, pero es una de las más antiguas organizaciones del mundo que buscan la solidaridad y el progreso.

Por eso merece la atención de nuestro bloque solidario.



 
Top 100 Guitar Sites!

Creative Commons License


MKPortal M1.0 ©2003-2005 - All Rights Reserved